archivo 2ºBach
2º Bachillerato
Respondiendo a algunas de las preguntas planteadas por vosotros, en clase reflexionaremos sobre algunos temas que generan cierta discusión, bastante desinformación y mucha distorsión de la verdad en los medios de comunicación. A menudo no se dicen las cosas con exactitud o no se tratan los temas con veracidad, cuando no se manipulan directamente ideas y declaraciones con clara intención de orientar la opinión de quien lee los titulares.
Pretendo que los temas se traten en clase de una manera abierta y con espacio para todas las ideas. Yo expondré y trataré de hacer entender la posición de la Iglesia respecto a los mismos, a la par que vosotros la conoceréis de primera mano y podréis formaros un juicio serio y personal, no excesivamente mediatizado por la opinión de otros.
El proceso a seguir en cada trabajo será: búsqueda de información, elaboración de un trabajo escrito y diálogo en clase. Los trabajos escritos tienen como máxima puntuación un 9, y las intervenciones orales otorgan hasta 2 puntos (existe la posibilidad de sacar un 11 en cada trabajo, pero si la media al final de cada trimestre supera el 10, el resto se pierde).
Para cada trabajo se utilizarán uno o dos cuestionarios con preguntas y, según el caso, documentos complementarios. Los cuestionarios completados y enviados a Classroom serán la base del debate posterior.
Algunos temas propuestos en que coincidís varios:
- Matrimonio (civil, cristiano, homosexual...).
- Iglesia y dinero.
- Mujer e Iglesia.
También trataremos:
- Ciencia y Religión.
- Doctrina Social de la Iglesia
Respondiendo a algunas de las preguntas planteadas por vosotros, en clase reflexionaremos sobre algunos temas que generan cierta discusión, bastante desinformación y mucha distorsión de la verdad en los medios de comunicación. A menudo no se dicen las cosas con exactitud o no se tratan los temas con veracidad, cuando no se manipulan directamente ideas y declaraciones con clara intención de orientar la opinión de quien lee los titulares.
Pretendo que los temas se traten en clase de una manera abierta y con espacio para todas las ideas. Yo expondré y trataré de hacer entender la posición de la Iglesia respecto a los mismos, a la par que vosotros la conoceréis de primera mano y podréis formaros un juicio serio y personal, no excesivamente mediatizado por la opinión de otros.
El proceso a seguir en cada trabajo será: búsqueda de información, elaboración de un trabajo escrito y diálogo en clase. Los trabajos escritos tienen como máxima puntuación un 9, y las intervenciones orales otorgan hasta 2 puntos (existe la posibilidad de sacar un 11 en cada trabajo, pero si la media al final de cada trimestre supera el 10, el resto se pierde).
Para cada trabajo se utilizarán uno o dos cuestionarios con preguntas y, según el caso, documentos complementarios. Los cuestionarios completados y enviados a la dirección de correo que figura en el apartado "profesor" de esta página serán la base del debate posterior.
Temas propuestos:
- Matrimonio (civil, cristiano, homosexual...).
- Iglesia y dinero.
- Mujer e Iglesia.
- Escatología (¿Qué pasa después de la muerte?).
- Ciencia y Religión.