Otros materiales‎ > ‎

Semana Santa de Martos

En el apartado "Semana Santa original" tenemos la oportunidad de acercarnos a los sucesos centrales de la
fe cristiana, conociendo su desarrollo de manera cronológica. La concreción 
de todos estos sucesos en las procesiones de Semana Santa, por motivos fundamentalmente históricos y organizativos, no suele estar en el mismo orden. 

La inmensa mayoría de las tallas reflejan escenas que tuvieron lugar entre el Jueves y el Viernes Santo, por lo que para seguir un orden lógico habría que tenerlas prácticamente a la vez en la calle. Además, suele haber duplicidad de imágenes para un mismo momento (Jesús cargando con la cruz, Jesús crucificado, Jesús atado a la columna, por citar tres de los ejemplos más significativos).

¿Cómo se organiza la Semana Santa de Martos? ¿Hasta qué punto conocemos las hermosas imágenes que procesionan estos días por nuestras calles? ¿De qué sedes salen, quiénes son sus autores? El siguiente cuestionario pondrá a prueba tus conocimientos sobre la Semana Santa marteña. No dudes en usar internet para intentar resolverlo. Se trata de aprender...

Agradezco la colaboración de Juanjo Dorado, alumno de 2º de Bachillerato, gran conocedor de la Semana Santa marteña y autor de la inmensa mayoría de las cuestiones que verás a continuación.

Además, por cortesía de D. Antonio Garrido Jiménez (durante muchos años profesor de Educación Física de nuestro centro), aquí tenéis un montón de información que os puede resultar útil para contestar algunas preguntas y sobre todo para saber más de la Semana Santa de Martos: COFRADÍAS, HERMANDADES Y PROHERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE MARTOS.docx