1º Bachillerato

TRABAJO DEL PRIMER TRIMESTRE: UNA VIDA CON SENTIDO

 INSTRUCCIONES

1.     El trabajo es individual o por parejas.

2.     El tema es “El sentido de la vida”. En él se tratará un personaje (ya fallecido o muy mayor) que haya destacado por su manera de vivir la vida con sentido, por lo que pueda ser un ejemplo o fuente de inspiración. El guion, la extensión y la forma de presentación son libres. Sólo es imprescindible tratar:

a)     Motivación por la que se escoge el personaje.

b)    Breve biografía significativa.

c)     Lectura de su vida desde el tema del sentido de la vida y conclusiones que podemos sacar. Este es el punto más importante del trabajo.

3.     El trabajo se expondrá en clase. Se valorará mucho dicha exposición (haremos un cuadrante).

4.     Fecha límite de envío de materiales: 11 de diciembre.


Nos centramos en una de las repuestas: la Religión

Es evidente que en nuestra asignatura vamos a comentar mucho la/s respuesta/s que se dan a las grandes preguntas del
sentido de la vida desde la religión, que caracterizamos como esas respuestas que concebían la existencia de un ser superior con el cual podemos establecer una relación positiva. Pero, ¿qué es, cómo la entendemos, cómo se vive, qué sentimientos nos produce? En el documento de debajo tenéis un montón de frases variadas sobre la religión. ¿Con cuáles estamos de acuerdo, con cuáles no, cuál sería nuestra frase? Ahí queda...







Tres respuestas... Y un problema.
Las diferentes respuestas que vimos con las viñetas de Betty se pueden resumir en tres grupos. Vamos a verlo en este nuevo material. Y, debajo, nos plantearemos un gran problema de la sociedad actual...



Panorama de respuestas

    Ante las preguntas que nos hacemos, lo pertinente es buscar respuestas. Y estas no se imponen, porque no son científicas. Pero es necesario tener alguna (o algunas). Y pueden ir evolucionando, variando, puliéndose con el tiempo... En el archivo siguiente conoceremos a Betty, una joven inquieta en búsqueda de respuestas a la pregunta por el sentido de la vida. ¿Eres capaz de relacionar cada viñeta (número) con un título (bajo las viñetas) y con un párrafo (letra)?





La pregunta del sentido

Nuestro primer trimestre va a tratar mucho sobre el sentido de la vida. En estos tiempos de pandemia más, pero en realidad siempre está ahí la pregunta: "¿Por qué?" El ser humano busca el sentido a la vida en general, a lo que hace en particular, a sus emociones, pensamientos, acciones, decisiones... Vamos a hacernos esas preguntas y a buscar algunas respuestas. Aquí os dejo un documento interesante para ese trabajo.



contador de visitas com